jueves, noviembre 25, 2004

Leer El Quijote

Dice Pere Gimferrer en El Cultural: «El Quijote, como el Lazarillo, es un libro que a los 15 años nadie debería leer, si lo lees a esa edad es difícil que lo aprecies. Es mejor descubrirlo a los veinticinco».

No creo que le falte razón. De la experiencia de descubrir el Quijote a los quince años me he librado, pues tuve la suerte de que nadie me obligó a leerlo entonces. Ahora, como muchos otros, lo tengo en la lista de libros pendientes de leer. Por eso he decidido que el año que viene seguiré el consejo de Gimferrer y acometeré la tarea entre enero y diciembre. Me doy unos doce meses para descubrir el Quijote.

3 comentarios:

vicente dijo...

Pues igual me animo yo también. Mientras lo decido, seguiré, este tu nuevo blog.
Feliz 2005!

JaviWoll dijo...

Yo lo leí con 15 años y no me arrepiento, ahora tengo 30 y gracias a este blog recordaré lo bien que lo pasé leyéndolo (robándome horas de sueño que no evitaron que segundo de BUP fuera mi cima como estudiante).

tango dijo...

Pues yo lo leí a los trece. Y porque me dio la gana, nadie me obligó. Y debo decir que me lo pasé en grande.
La verdad, me repatean estas "instrucciones de uso" para la literatura. El mejor momento para leer un libro es aquel en que lo abres. Y que se vayan al carajo todos estos pedantes.

Por cierto, gran iniciativa este blog. Lo seguiré con interés.