domingo, enero 02, 2005

Inicio de la andadura

El año en que se celebrará de mil maneras el cuarto centenario de la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es el año que he decidido dedicar a la lectura de la obra maestra de Cervantes. No me interesan especialmente los numerosos actos, homenajes y exposiciones que se realizarán con motivo de tan señalada efeméride. Tampoco me ha ocupado hasta ahora cuanto se ha escrito sobre el Quijote a lo largo de los últimos cuatro siglos. Me acerco a la novela como tantos lectores lo hacen a diario, interesado más en el contenido que en la inevitable dimensión simbólica que acompaña a la obra en castellano más difundida en el mundo. Y descubro el Quijote justamente en el momento en que más personas al mismo tiempo lo descubrirán también, pues la excusa de aprovechar este año para leerlo es más que atractiva.

Por tal motivo abro este blog, que tratará de reflejar mi lectura del Quijote. Será un simple cuaderno de notas que utilizaré para dejar apuntados fragmentos, impresiones y comentarios sobre el Quijote conforme me adentro en sus páginas. Leeré los 126 capítulos que componen las dos partes de la novela a lo largo de 2005, con más o menos regularidad y sin darle prioridad frente a los demás libros que lea. El blog puede terminar siendo cualquier cosa, pues de las sensaciones que me cause la lectura depende el resultado. En diciembre culminará esta andadura que acaba de comenzar. Dejemos paso, pues, a las aventuras del más famoso caballero andante.

1 comentario:

Sebastián Salinas dijo...

Holas me llamo Sebastian Salinas tenog 17 años.Se nota que sabes mucho hacerca del Quijote. Te explico tenog que hacer un blog del qujote para una tarea y mi tema es acerca de la relacion entre Sancho y Quijote. Esta relacion compararla con otro libro y otros personajes qeu son como el mismo lazo uno principal peor el otro siempre alli cuidandolo de todo.
Eso igual te dejo mi correo por si te intereza para que me ayudes porfa.
Gracias
Sauron_2304@hotmail.com